Estragegias, Marketing y Branding Politico

FACEBOOK, UN ARMA MÁS DE MARKETING POLÍTICO


Las campañas de los distintos candidatos a la presidencia en Estados Unidos fueron el detonante de una nueva comunicación política que algunos ya llaman “Política 2.0″. En España, los candidatos a las presidenciales de marzo no se quieren quedar atrás y también están aprovechando todas las posibilidades de interacción que ofrece internet como herramienta de comunicación de masas. La última herramienta: Facebook.

Hace un par de semanas el PSOE creaba en la red social un grupo llamado “Zapatero 2008″, un foro en el que todo el mundo puede opinar y enviar mensajes al partido, así como acceder a vídeos y fotos del líder de los socialistas a través de un link a Flickr, otra red social en la que se comparten fotografías. Ahora es el turno de Mariano Rajoy, que ha ido más allá y ha creado un espacio personal en Facebook, red social que cuenta con 55 millones de usuarios.
Desde el espacio personal el candidato del PP puede accederse a información personal y algunas fotografías. Sus interese, libros favoritos y a qué dedica su tiempo libre son algunos de los datos que se ofrecen. Pueden enviarse mensajes tanto públicos como privados, regalos virtuales o saber a qué hora llega al trabajo o a casa. También cuenta con un enlace a Flickr. Unos días después de que se creara el espacio se creó también un grupo de crítica contra el espacio de Rajoy, con una cierta carga satírica y reprochando que el candidato lleve la política a la red social.
José Luis Ayllón, secretario de comunicación del PP, es el responsable de la iniciativa. “La idea es dar mucho espacio y muchas fórmulas a los ciudadanos para intervenir y participar en política”, explica Ayllón en El Mundo. Además, cree que internet permite acercarse a la gente más joven y habituado a trabajar con las nuevas tecnologías. Rajoy ha comenzado bien su andadura por Facebook, consiguiendo 104 amigos en cinco días, pero a día de hoy, cuenta ya con 1312 amigos de todo el mundo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...