Estragegias, Marketing y Branding Politico

5 razones para tener un Community Manager en tu campaña

Con la irrupción de las redes sociales en nuestra sociedad devino una nueva figura profesional, el community manager; profesionales encargados de la gestión de los medios sociales. ¿Por qué es necesario para una campaña?

Muchos políticos no veían la necesidad de esta figura, ya que este trabajo, según el criterio de la mayoría de ellos, la podía realizar cualquier miembro de su equipo en algún tiempo muerto. La consecuencia llega, y hoy muchos perfiles administrados por personas comunes están vacíos y con contenidos que "ensucian" la imagen del candidato, otros rectificaron a tiempo y consiguieron mejorar su imagen y presencia en redes sociales.

Para los que aún duden de la importancia de un Community, enumeramos cinco aspectos que lo convierten hacen fundamental:

Imagen: La redes sociales se han convertido en el mejor vidriera para cualquier político en Internet, el muro de una Fan Page de Facebook, nuestro perfil de Twitter, todo es imagen. La información, los comunicados y todo tipo de actualizaciones que utilicemos en estos medios van a convertirse en parte de la campaña, no hay nada más dañino para la imagen de un político que su perfil este lleno de actualizaciones vacías.
Confianza: La competencia cada vez es más grande y debemos aportar un plus a la información que proporcionamos de nuestras ideas, además de explicar sus fundamentos debemos dar una imagen más personal de ellos y que a su vez generen una mayor confianza al potencial votante, haciéndole saber que nuestro proyecto le va a resultar útil y va a mejorar su día a día. El Community Manager se puede encargar de generar esta confianza, ya que conoce las carencias de la competencia para el votante y de esa manera puede establecer esa diferencia que resultará clave para decantar la decisión del elector.

Comunicación: La redes sociales son un gran altavoz en la red, la viralidad, indexación e interacción que proporcionan son muy grandes, por este motivo debemos tener en cuenta no solo lo que queremos decir sino como lo queremos decir, el Community está preparado y cualificado para poder representar y dar voz a la empresa.

Respuesta: ¿Cuándo responder a un cliente insatisfecho? ¿Cómo realizarlo? ¿Cuándo? Son demasiada preguntas ¿verdad? Un elector insatisfecho puede convertirse en un votante fiel, para ello una buena gestión en la respuesta es fundamental.

Monitorización: o lo que es lo mismo, escuchar de lo que dicen de nosotros. Todo esto puede ayudar a conocer y saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de la acciones del candidato, conocer lo que dicen de nosotros nos ayudará a definir mejor nuestras acciones. Un claro ejemplo lo dió recientemente el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ing. Macri, quien propuso la eliminación de un plan nacional (Fútbol para todos) para luego modificar su discurso ante la negativa del público.

Estos motivos son claves en la consolidación y crecimiento de un candidato, ¿Todavía crees que el Community Manager no tiene cabida en tu campaña?
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